La Fiscalía tramitó la expulsión del supuesto logístico del Comando Vermelho y de otro brasileño detenido en el mismo operativo esta madrugada, en Capitán Bado.
El fiscal José Godoy habló acerca del megaoperativo desplegado hoy en Capitán Bado, departamento de Amambay, donde buscaban a implicados en secuestros perpetrados el año pasado y arrestaron a 14 personas, en su mayoría, brasileñas.
Durante los allanamientos simultáneos encontraron armas de fuego, inhibidores de señales, tobilleras de uso penitenciario, radios walkie, celulares, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos.
La captura más importante es la de Rodrigo Araújo Abreu, requerido por la justicia brasileña, como uno de los mayores proveedores de drogas y de armas del grupo criminal Comando Vermelho.
Además, la de otro brasileño de apellido Batista, buscado por robos, asaltos a bancos y violencia, según detalló el fiscal Godoy, en una entrevista con la 1080 AM.
Confirmó que ambos fueron expulsados y entregados a las autoridades de su país, donde se los investiga por las causas mencionadas.
En cuanto a los demás, todavía continúa el proceso de identificación y de verificación de antecedentes en Paraguay.