Dos sujetos fueron detenidos en horas de la tarde de este jueves (2) durante un procedimiento llevado a cabo por agentes del Dirección de Inteligencia Estratégica de la Senad en una vivienda de la fracción Amambay del barrio San Blas. Ambos fueron sorprendidos supuestamente en el momento en que intercambiaban una caja de cerveza, la cual fue incautada y se pudo constatar que tenía 8 kilos de supuesta cocaína.
Alejandro Rodríguez, jefe de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), mencionó que se encontraban realizando trabajo de vigilancia sobre la calle Juan de Ayolas con Boquerón de la fracción Amambay del barrio San Blas. Manejaban la información de que dos personas de sexo masculino realizarían intercambio de un paquete con droga.
Los detenidos son Pedro López de nacionalidad paraguaya y el brasileño Eder Gustavo Pavão Pereira.
“Se procedió a la interceptación de ambos, ellos intentaron huir de nosotros, se procedió a la detención de los dos”, comentó Rodríguez.
Del poder de los aprehendidos se incautó una caja de cerveza que contenía ocho paquetes de drogas, las cuales fueron sometidas a análisis primario de campo y arrojaron positivo a supuesta marihuana, con un pesaje total de 8 kilos.
El operativo fue encabezado por el agente fiscal Celso René Morales, quien en el momento presentó una orden de allanamiento emitido por el Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Álvaro Justo Rojas Almirón.