Un camionero brasileño manifestó que ingresó al lado paraguayo para cargar combustible y que a pesar de haber presentado todos los documentos requeridos, aún así agentes de la Subcomisaría N° 2 incautaron el camión, el cual, según el denunciante estaba vacío.
Aristeu Silva explicó que él y su acompañante ingresaron a territorio paraguayo, a bordo de un camión de la marca Ford para abastecer, teniendo en cuenta que el precio de combustible es más barato en Paraguay que en Brasil, a lo que los intervinientes en el momento del abordaje argumentaron que es ilegal.
Además pidió a los agentes de la Subcomisaría N° 2 para que realicen verificación del camión y no lo hicieron, más bien terminaron incautándolo y le pidieron para que contrate un abogado. “Estaba vacío, todos ingresan al Paraguay para abastecer por el precio del combustible que es más barato, mostré los documentos al oficial, pero de nada sirvió, agarró mi cédula de identidad y quedó con él”, dijo.
Al mismo tiempo, el entrevistado descartó que le hayan pedido dinero.
Aristeu Silva se acercó durante la mañana de este jueves (2) para pedir apoyo al intendente de Pedro Juan Caballero, Lic. Ronald Acevedo. “Les dije que voy a acudir a la Municipalidad para pedir ayuda al intendente para que me ayude, porque no corresponde el procedimiento que están haciendo, porque es ilegal”, expresó.
#IMPERIOFM