Una de las pistolas usadas para acabar con la vida del supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, ya fue empleada en un ataque registrado el 6 de junio de 2022 con el fin de asesinar al hijo del exintendente de Zanja Pytã, de acuerdo con un informe balístico de la Policía Nacional.
Un total de 39 vainas (casquillos) calibre 9 milímetros fueron recogidas de la escena, es decir, del estacionamiento del supermercado Superseis ubicado sobre la avenida España, donde fue acribillado alias , quien recibió 34 impactos de bala. Así también, uno de los tiros dio en su celular.
Los casquillos fueron recogidos y analizados por técnicos de la Dirección de Criminalística, a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).
El procedimiento arrojó como resultado que se utilizaron dos pistolas distintas y una de ellas ya fue utilizada en el atentado del cual era objetivo Julio César Velázquez Paranderi, hijo de Manuel Ramón Velázquez, exintendente de Zanja Pytã, ocurrido el 6 de junio de 2022, en Pedro Juan Caballero.
En ese hecho, las personas que resultaron heridas con los disparos fueron identificadas como Claudio Ortiz González y Édgar Saúl Insaurralde Quiñónez, quienes estaban acompañando a Julio César, además de dos mujeres, Diana Maribel Marín Fariña y Karen Paola Echeverría Fariña, en el local denominado “La Chopería”.