Se trata de Graciela Estela Yua Romero de 36 años fue raptada a escasas cuadras de su domicilio por cuatro sujetos armados. Posteriormente la liberaron en la vecina ciudad de Ponta Porã.
El reencuentro con familiares se dió en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, sobre las calles Perpétuo Socorro entre Rubio Ñu y Lomas Valentinas mismo lugar donde Graciela fue abordada por cuatro sujetos armados que se movilizaban a bordo de una camioneta que: según testigos sería de color blanco y aparentemente de la marca Toyota, modelo Hilux.
Según relataron familiares de la víctima, la mujer se desplazaba a bordo de su motocicleta y fue a unas escasas cuadras de su vivienda que; cuatro sujetos fuertemente armados descendieron de su móvil y la abordaron; posteriormente, en contra de su voluntad fue llevada por los malvivientes hasta la ciudad vecina de Ponta Porã donde se llevó acabo su liberación, donde según datos brindados por personas que la socorrieron, eso ocurrio en el barrio ”Da Granja” de la Ponta Porã.
Esto según relatos de personas cercanas a la víctima, el motivo del por qué la habrían llevado se desconoce en exactitud, pero existen versiones que indican que podría ser un amedrentamiento por un litigio judicial contra una empresa de materiales de construcción y la indemnización sería un monto millonario.
Agentes de la sub comisaría 08, barrio Guaraní, personal de Investigaciones y Criminalística se constituyeron en el lugar para recabar mayores datos en conversación con el marido de la víctima.