Hallan muerto en un arroyo a ex convicto que fue raptado
En horas de la siesta de este jueves (5) se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en un arroyo, al costado de un camino que une las colonias Vista Alegre y Ybypé. Intervinientes confirmaron que se trata del ex convicto quien fue raptado durante la última noche en el barrio San Gerardo.
Se trata de Julio César Morinigo Ibañez de 41 años, alias “Luca’i”, “Julio” o “Nambilo”, quien fue raptado en horas de la noche del último miércoles (4) en la vía pública del barrio San Gerardo. Su cuerpo sin signos vitales fue hallado en un arroyo, por debajo de un puente en la colonia Vista Alegre, confirmó el comisario Rubén Galeano.
El uniformado agregó que el occiso presenta heridas ocasionadas por arma de fuego y cerca del mismo hallaron diez vainillas servidas del calibre 9 milímetros.
De esta manera este crimen se constituye en el primer asesinato del 2023 en el departamento de Amambay.
Morinigo fue llevado por ocupantes de una camioneta pasada las 21:00 horas del último miércoles (4) quienes se hicieron pasar previamente por policías para hacerlo subir contra su propia voluntad al rodado.
La víctima registraba antecedentes policiales, por violencia familiar, hurto agravado, exposición al peligro en el tránsito terrestre, coacción grave y amenaza de hechos punibles y hurto agravado en grado de tentativa, llevaba aproximadamente una mes de haber salido de la cárcel y también era adicto a las drogas.
Forense reveló que Morínigo Ibáñez recibió diez disparos y además presentaba rastros de tortura
El Dr. Marcos Prieto, médico forense del Ministerio Público confirmó que el cuerpo sin vida del ex convicto presenta diez heridas producidas por disparos de arma de fuego.
“Son tres heridas en el cuello, tres en el tórax y cuatro en el abdomen, en total diez (balazos)”, mencionó Prieto tras examinar el cuerpo.
Rastros de tortura
El forense afirmó que también presentaba una lesión a la altura del rostro, aparentemente ocasionada por golpes de puño, también se encontraba con las manos maniatadas y llevaba una rigidez cadaverica de aproximadamente 12 horas.
La causa de muerte sería un traumatismo de cráneo encefálico grave producido por disparos de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce a los presuntos autores de este crimen y del trasfondo del mismo.