Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero absolvió de culpa y pena a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sospechado de ser responsable del crimen del periodista de frontera brasileño Lourenço “Leo” Veras, “por no probarse la autoría del hecho”, dicen los jueces.
Durante la lectura de sentencia que se produjo hace instantes en el caso del homicidio al comunicador, muerto acribillado frente a su familia en el 2020. El principal acusado y procesado por el homicidio, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, quedó absuelto.
De acuerdo a lo expuesto por el cuerpo judicial, “el Ministerio Público hizo un trabajo deficiente, no hay nexo causal de que el acusado sea el brazo logístico de alguna organización criminal. Tampoco se cuál fue la publicación que hizo la víctima, que pudo ocasionar la reacción del acusado”.
También alegaron que se examinaron de llevar a cabo la investigación a otro lado, de modo a ocultar a los verdaderos responsables del crimen. El Ministerio Público no destruyó la presunción de inocencia, por lo que el Tribunal no hará lugar a llenar las lagunas que existen en la investigación. Se limitará a valorar lo que hay en el expediente.
“Sabemos que es un caso sonado, pero también existen órganos superiores que pueden revisar nuestro trabajo y no podemos condenar a una persona sin que se demuestre su participación en el hecho”, indica el fallo.