Nuestra Realidad Noticias

PJC – Hallan vehículo incinerado que habría sido utilizado para asesinar a pastor

Un automóvil fue hallado incinerado durante la mañana de este viernes en un lugar despejado de la fracción Don Manuel del barrio Jardín Aurora. Intervinientes presumen que se trataría del rodado que fue utilizado por los sicarios para asesinar al pastor frente a su local de culto.

“Presumimos que este vehículo reúne las características referentes al hecho de homicidio doloso ocurrido durante la noche de ayer en el barrio Jardín Aurora”, dijo el comisario Federico Samudio, titular de la Comisaría Séptima.

Samudio explicó que se trataría de un rodado de la marca Nissan modelo Sunny de color blanco, cinco puertas. El mismo habría sido utilizado por sicarios para asesinar a Wilfrido Arce Cáceres de 44 años, crimen que se produjo sobre la avenida Guyra Campana con Mainumby, frente a la Iglesia del Cielo, propiedad del ahora fallecido donde también se desempeñaba como pastor.

Se convocó a los representantes del Ministerio Público, también a personal del Departamento de Investigaciones, Homicidios y Criminalística para los procedimientos de rigor en el lugar.

“El vehículo se encontró en un lugar boscoso, despoblado. Lastimosamente totalmente incinerado, ahora vamos a tratar de levantar algunas evidencias para tratar de llegar a los supuestos autores del horrendo crimen”, dijo el titular de la Comisaría Séptima.

En cercanías del vehículo quemado hallaron una cajita de fósforos y se intuye que con eso habrían utilizado para incendiarlo.

Pastor asesinado sería dueño de una casa de cambios allanada en el operativo Belia

El comisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Investigaciones se refirió al asesinato del pastor ocurrido en la víspera. El ahora fallecido registraba antecedentes por tráfico de drogas antes de ser líder religioso y también investigan si era propietario de una casa de cambios allanada en la víspera en el marco del operativo Belia.

Cantero mencionó en conferencia de prensa que Wilfrido Arce Cáceres de 44 años, asesinado durante la noche de ayer jueves, cayó en el año 2009 con 366 kilos de drogas.

También fue investigado por el crimen de su cuñado Isidro González Avalos, suboficial de la Policía Nacional asesinado en febrero de 2012, cuyo.

Una sucursal de la casa de cambios Panorama Cambios, sería propiedad de Wilfrido Arce Cáceres, la cual fue allanada en el marco del operativo Belia encabezado por el agente fiscal Osvaldo García y llevado a cabo por agentes de la Senad provenientes de la capital del país.

El subjefe del Departamento de Investigaciones agregó sobre el crimen del pastor, que continuarán recolectando más evidencias con el fin de llegar a los autores del hecho punible.

“La muerte para nosotros es claro, tenemos que recoger muchos más datos para establecer la hipótesis de si fue por el allanamiento (a la casa de cambios) ocurrido el día de ayer o no”, expresó Cantero.

Sobre los supuestos autores del hecho de sicariato, de acuerdo a datos recabados, Cantero indicó que sería tres a cuatro personas de sexo masculino que se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan modelo Sunny de color blanco.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido