Un nuevo hecho de homicidio se registró durante la noche de este jueves frente a una iglesia evangélica. Resultó víctima quien sería el propietario y pastor del local de culto. El mismo fue muerto de varios balazos.
El atentado produjo sobre la calle avenida Guyra Campana con Mainumby del barrio Jardín Aurora.
La víctima fatal fue identificada como Wilfrido Arce Cáceres, quien sería propietario y pastor de la Iglesia del Cielo situada sobre la mencionada dirección. Sería propietario también de una tienda de ferretería y materiales de construcción.
Arce estaba llegando con su esposa a la iglesia evangélica ubicada en la entrada misma del populoso barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, cuando fue atacado por tres sujetos que llegaron a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, modelo creta color blanco, lo separaron de su esposa y lo ejecutaron con varios disparos en la cabeza con pistolas calibre 9 mm.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los supuestos autores materiales del hecho, el motivo, ni el mandante del crimen.
La Policía Nacional levantó de la escena del crimen varias vainillas servidas.
La víctima nunca recibió ningún tipo de amenazas. La iglesia tiene cámaras de circuito cerrado que serán analizadas por los investigadores para tratar de identificar a los autores del hecho, que se presume serían tres.
Pastor acusó ocho balazos
“Le causa un traumatismo de cráneo encefálico grave con perdida de masa encefálica”, explicó el médico forense en referencia a la causa de muerte, quien al mismo tiempo confirmó que las balas del crimen fueron del calibre 9 milímetros, cuyas vainillas servidas y percutidas fueron recogidas por personal de Criminalística. Los supuestos autores se desplazaban a bordo de un automóvil.
Dueño de casa de cambios investigada en caso Belia
Arce también es dueño de la franquicia de “Panorama Cambios” en Pedro Juan Caballero, local que fue allanado hoy dentro del caso Belia. Aparentemente este sitio fue utilizado como plataforma para transacciones monetarias para el pago ilegal o resguardo de dinero de forma paralela al sistema financiero formal.
Pastor asesinado tiene antecedentes en narcotráfico
Wilfrido Arce fue detenido en el 2009 tras tener en su poder unos 366 kilogramos de cocaína dentro de su camioneta. El mismo fue condenado a ocho años de cárcel, momento que había reflexionado y decidió dedicarse a una vida más espiritual.
Al obtener su libertad, Arce decidió abrir su propia iglesia.