En menos de 24 horas de haberse producido el asesinato a balazos de un Jefe policial y en claro y abierto desafío a los organismos de seguridad, este viernes nuevamente los sicarios volvieron a hacer de las suyas y dieron muerte a un pedrojuanino de 32 años de edad, que circulaba al mando de una Hilux de color plateado por un céntrico cruce del barrio General Díaz. El vehículo, con su conductor ya muerto, fue a chocar frontalmente contra una S10, cuyos dos ocupantes resultaron con lesiones y están internados.
El atentado ocurrió pasadas las 11.00 horas de este viernes en el cruce de la avenida Intendente Carlos Domínguez y Carlos Antonio López, donde dos desconocidos atacaron a tiros a una camioneta Toyota Hilux de color plata, chapa BLO 916 PY, cuyo conductor, Robert Gabriel Montiel de 32 años falleció en el acto.
Desgobernada, la Hilux fue achocar frontalmente contra otra camioneta, una Chevrolet S10, cuyos dos ocupantes resultaron con lesiones y tras ser removidos por socorristas de los Bomberos Voluntarios Amarillos quedaron internados con pronóstico reservado.
Una mujer identificada como Mariela Romero se salvó de milagro en el atentado contra Robert Montiel, la misma se encontraba en su lugar de trabajo cuando ocurrió el hecho, recibió heridas producidas por los estallidos de vidrio y se encuentra estable.
La Agente Fiscal Katia Uemura señaló que es difícil la situación que se está viviendo actualmente en la ciudad, los sicarios ya andan actuando a cualquier hora y poniendo en peligro a terceros, lo que ocurrió en este nuevo hecho de homicidio, en su declaración refirió que como pedrojuanina también ya tiene miedo por la situación actual.
Conductor de camioneta acusó ocho balazos
Nelson Domínguez de Criminalística informó que se procedió al levantamiento de un total de 43 vainillas servidas y percutidas, en su mayoría del calibre 9 milímetros y en menor proporción 2.30. También se incautó el aparato celular del fallecido, el cual será sometido a la investigación.
El cuerpo de dicho sujeto fue derivado a la morgue de una funeraria para los procedimientos de rigor. La médica forense Patricia Riveros constató un total de ocho heridas producidas por arma de fuego, distribuidos entre el tórax y cabeza, que le ocasionaron la muerte instantánea por traumatismo de cráneo encefálico grave.
Hasta el momento el trasfondo de este nuevo crimen.