La víctima fue identificada como Secundino Cañiza de 48 años, un suboficial de la Policía Nacional quien presta servicios en la Subcomisaría Sexta con sede en la colonia Guavirá, en el distrito de Cerro Corá.
El infome médico forense indicó que el suboficial principal Secundino Cañiza (47), muerto a balazos frente a su vivienda en el barrio San Blas acusó un total de siete balazos. De acuerdo a datos proveídos por la Comisaría Segunda, en el lugar del atentado se levantó 27 vainillas servidas y percutidas del calibre 9 milímetros.
El uniformado, quien se hallaba fuera de servicio estaba sentado frente a su vivienda situada sobre la calle Cerro León esquina Benjamín Aceval del barrio San Blas, cuando pasada las 19:00 horas de ayer jueves (21) fue atacado a tiros por dos personas con cara cubierta y a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron varios disparos de arma de fuego del calibre 9 milímetros. Los atacantes tras perpetrar el ataque huyeron.
La víctima fue auxiliada al hospital privado Viva Vida donde luego de aproximadamente una hora se confirmó el fallecimiento del suboficial primero Secundino Cañiza al no resistir a la gravedad de las heridas.
Según el informe del médico de guardia del nosocomio particular, el agente acusó un total de siete balazos, todos a la altura del tórax, abdomen y muslo respectivamente.
En el lugar del atentado fueron levantadas un total de 27 vainillas servidas y percutidas del calibre 9 milímetros.
Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, informó que tratarán de acceder a imágenes de circuito cerrado apostadas en cercanías de lugar en que se perpetró el crimen. También agregó que por ahora no se manejan detalles sobre su trasfondo.
Se había anunciado esta semana feroz “Mega Operativo en la frontera” y en dos días el intento de homicidio de un abogado y ahora atentan según datos preliminares con Armas largas contra la vida de un policía en Pedro Juan Caballero.